Es bueno vivir en un mundo con tecnologías modernas y en un mundo con información accesible. Nos hace la vida más fácil, más cómoda, más segura y más sana. Hay muchas cosas que han cambiado mucho en todos estos años: internet, coches, compuestos químicos, tecnologías, etc. Gracias a todas estas mejoras, el ser humano puede vivir mucho tiempo (incluso 100 años).
Además, el cuerpo humano ha ajustado sus sistemas para el rápido ritmo de vida, y ha desarrollado su sistema inmunológico que ha logrado resistir diferentes enfermedades. Gracias a la información y los conocimientos disponibles que se han adquirido en siglos, ahora podemos tratar enfermedades que no se trataban hace 70 años.
¿Qué haría usted si tiene una temperatura alta? Podemos suponer su respuesta: tomaría una píldora para bajar la temperatura del cuerpo. ¿No es así? Por supuesto, esto es lo primero que nos viene a la mente, ya que ahora todos sabemos que una píldora es capaz de influir en ciertos compuestos químicos y en las células de nuestro cuerpo, de modo que la temperatura corporal bajaría.
¿Y sería capaz de buscar ciertas hierbas o plantas para preparar algún té o panacea para bajar la temperatura corporal? Bueno, ahora nadie iría a un bosque a por unas medicinas. Y puede llevar demasiado tiempo la búsqueda y la preparación. Este es un crudo ejemplo de un gran desarrollo en esta industria.
La industria farmacéutica sigue creciendo y desarrollándose. Todavía hay enfermedades y condiciones de salud que no pueden ser tratadas completamente (es posible sólo aliviar los síntomas, o posponer la acción destructiva en el cuerpo). Los científicos siguen explorando e investigando nuevas formas de tratamiento de una u otra enfermedad a medida que se desarrollan nuevas bacterias y se producen nuevos descubrimientos.
Métodos bien probados
Como muestra la práctica, algunos de los métodos y medicamentos conocidos siguen cumpliendo su función y ayudan a las personas a recuperarse y restablecer su energía. Por ejemplo, los antibióticos desempeñan un papel importante en la medicina, ya que ayudan a evitar graves consecuencias para el cuerpo humano. Sin embargo, sólo un médico es capaz de prescribir correctamente la medicación necesaria para determinadas enfermedades. Cualquier autotratamiento puede traer consigo enfermedades aún más graves.
Algunos agentes psicoactivos siguen siendo ampliamente utilizados y pueden ser incluso mejores que las sustancias recién descubiertas. Algunos compuestos químicos pueden cambiar las funciones del sistema nervioso, y esto llevará a la mejora del estado de ánimo, o el cambio de la percepción de la realidad, o un cambio de comportamiento. Estamos considerando las buenas cualidades de estas sustancias (no vamos a cubrir las drogas ilegales).
Hay muchas categorías, grupos, clasificaciones de sustancias, y cada una de ellas tiene su propio papel, su propio propósito. Lo más importante es conocer un diagnóstico exacto y seguir adecuadamente todas las recomendaciones médicas.
Uno de estos grupos (como nos atrevemos a decir) son las no benzodiacepinas. Tienen una acción sedante para nuestro sistema nervioso, por lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Los agentes no benzodiacepínicos son ampliamente utilizados en la psicoterapia, y otro uso de ellos es el tratamiento de la ansiedad.
No vamos a describir todas las sustancias y agentes conocidos en este grupo. Nos gustaría prestar atención a uno que ayuda a vencer el insomnio. Uno de ellos es Zopiclone, un medicamento que ha sido probado por el tiempo y ayudó a muchas personas a superar los problemas de sueño.
Píldora de forma cilíndrica de color blanco (o color crema) es capaz de absorber completamente en el cuerpo. Las sustancias activas de la Zopiclona pueden activarse rápidamente después de la disolución completa. La acción de este agente sedante ocurre debido a la alta unión de los receptores GABA. Su acción se considera rápida, pero suave, sin efectos secundarios graves.
Problemas de sueño
Por supuesto, sólo un especialista médico es capaz de examinar adecuadamente el cuerpo, analizar los síntomas y los resultados de las pruebas obtenidas, con el fin de hacer un diagnóstico correcto. Como usted sabe, algunas enfermedades no tienen síntomas brillantes, o los síntomas no se manifiestan rápidamente. Algunas enfermedades pueden estar ocultas, y se necesita tiempo para que una persona pueda quejarse realmente de una mala salud.
Algunas enfermedades pueden aparecer de repente y durar un día, y luego pueden desaparecer, y una persona ni siquiera se acordará de este síntoma negativo (por ejemplo, un dolor de cabeza). Los problemas de sueño también pueden ser temporales y no durar mucho tiempo. Como no hay cuerpos idénticos, cada cuerpo reaccionará de manera diferente al mismo síntoma.
Así que vamos a averiguar cuándo un problema de sueño necesita la administración de Zopiclona. En caso de tener una mala noche que puede ser causada por algún estrés u otras cosas negativas ocurridas en el día, una persona estaría cansada e irritada al día siguiente. Un buen sueño no hace que la gente se enfade. Y un buen sueño no afecta al sistema nervioso central.
Así que cuando el factor irritante ha sido eliminado, y esta persona ha resuelto todos los problemas que causaron esa mala noche, esta persona tendrá un buen sueño en un par de días. En este caso, no es necesario tomar Zopiclone. Como puede imaginarse, este problema de sueño es temporal, y no dura mucho tiempo. Esta condición suele resolverse por sí sola.
Sin embargo, si esto ocurre dos o tres veces por semana, no es bueno. Además, si esto dura varios meses, puede ser un signo de insomnio. En este caso, la Zopiclona sería útil.
Estos son los signos de la alteración del sueño:
- No poder conciliar el sueño en 30 minutos
- Despertar en medio de la noche y puede ser 4-5 veces por noche
- El sueño dura 4 horas
- Fatiga, irritación, agotamiento al día siguiente después de dormir
- El trastorno del sueño dura más de un mes
Por supuesto, hay otros síntomas que se producen durante el trastorno del sueño de larga duración, pero estos son los principales. Si el trastorno del sueño es temporal, la mayoría de los síntomas desaparecerán en varios días. Todo depende del cuerpo humano: el sistema inmunológico, la capacidad de manejar el estrés, la edad, las enfermedades crónicas y otras. Algunas condiciones pueden tener un efecto negativo en el sistema nervioso central, por lo que el trastorno del sueño puede ser un efecto secundario de esta enfermedad.
En caso de experimentar todos estos síntomas, puede desarrollarse el insomnio. Cuando un médico detecta insomnio, se suele recetar Zopiclone. Se trata de un fármaco de nueva generación del grupo de los agentes psicotrópicos. La principal acción de la Zopiclona es sedante. Debido a esto, el sueño se produce rápidamente. Lo más importante que esta droga tiene una acción suave que no acorta el período del sueño corto.
Después del uso de Zopiclone, su acción eficaz apoya el "modo" del sueño, y un paciente no siente la somnolencia y no está cansado al día siguiente. Esta es una peculiaridad de la Zopiclona, ya que otros productos sedantes no pueden presumir de un efecto tan moderado. Por supuesto, para lograr el mejor resultado en el tratamiento, es esencial seguir todas las recomendaciones médicas.
Administración adecuada
El pensamiento positivo es el 80% del éxito del tratamiento. Como sabrá, nuestra mente es capaz de controlar y cambiar los sentimientos, nuestras reacciones y emociones. Es muy importante mantener la calma y el optimismo durante cualquier terapia.
Además, es posible dar un apoyo adecuado al cuerpo para superar los síntomas negativos y la falta de energía. Como estamos hablando del insomnio y de todos los problemas de sueño, es bueno cambiar un modo de vida común. Por ejemplo, algunos ejercicios físicos pueden fortalecer y relajar el cuerpo. Sería grande, si los ejercicios físicos se hacen sobre una base regular.
Al tomar Zopiclone es bueno seguir las instrucciones indicadas por un médico. También hay que prestar atención al prospecto que se incluye en el envase del medicamento. Allí se encuentran las principales recomendaciones sobre cómo tomar Zopiclona, también se mencionan los posibles efectos secundarios.
La dosis recomendada de Zopiclona es de 7,5 mg para una persona adulta. Esta dosis exacta debe tomarse justo antes de acostarse (1-2 horas antes de dormir). Como la Zopiclona tiene una acción bastante rápida y suave, asegúrese de acostarse, ponerse cómodo y dormirse.
Nota: ¡no tome las pastillas si no va a acostarse! No tome Zopiclona mientras conduce.
Hay casos en los que 7,5 mg no son suficientes, por lo que se pueden tomar 2 pastillas. Pero no aumente la dosis. Asegúrese de consultar primero a un médico. Algunos trastornos del sueño pueden ser graves o estar causados por ciertas enfermedades, por lo que puede aumentarse la dosis.
Los ancianos (mayores de 65 años) deben tomar 3,75 mg. Es necesario asegurarse de que la dosis sugerida es eficaz y no provoca efectos secundarios. Si es así, el aumento de la dosis puede ser discutido con un médico.
Cualquier dosis debe tomarse con agua. El agua clara debe tomarse especialmente durante el tratamiento. Ayuda a mejorar la digestión, lo que significa que todos los ingredientes activos de Zopiclone podrían ser bien tolerados y absorbidos. Beber agua ayuda a nuestro cuerpo, y también ayuda a restaurar la energía. Es esencial tomar el medicamento con agua sin gas (no se acepta el té, la leche o el zumo). Sin embargo, hay productos médicos que pueden tomarse con leche, o zumo. Esta información se indica en el prospecto).
En la mayoría de los casos, la Zopiclona es bien tolerada. Según las investigaciones médicas, la alergia y el desmayo fueron raramente encontrados durante el uso de la Zopiclona. Y el efecto secundario más común fue el sabor metálico en la boca. En cualquier caso, el efecto de la Zopiclona debe ser controlado y regulado mediante un régimen de dosificación correcto.
Razones de los trastornos del sueño
Como el diagnóstico es encontrado por el doctor y la terapia apropiada se ha comenzado, es también importante descubrir una razón de los desórdenes del sueño. Los síntomas pueden ser curados, y pueden ser idos, pero si la razón del sueño pobre o del insomnio es desconocida, los síntomas pueden suceder otra vez en un cierto período del tiempo.
Todas las fuentes dicen que hay que profundizar y encontrar la razón de la enfermedad. Puede llevar mucho tiempo y esfuerzos, pero entonces, como resultado de ello, una persona tendrá una buena salud y disfrutará de una vida feliz.
La terapia con Zopiclone no debe durar más de 4 semanas. El médico dirá exactamente cuánto debe durar la terapia. Aunque el medicamento proporciona una acción suave, no puede tomarse durante mucho tiempo. De lo contrario, pueden producirse síntomas negativos. Además, después de cualquier curso del tratamiento, hay un estado en el que todo está bien, nada te agobia, el sueño es bueno, y una persona se siente con más energía. En este momento, nadie quiere profundizar y averiguar la verdadera razón del sueño perturbado, ¿verdad?
Cuando se termina el curso del tratamiento, hay casos en los que los síntomas vuelven a aparecer en algún periodo de tiempo. La razón no es resolver un problema real de la cuestión. Por cierto, la Zopiclona no tiene un efecto de abstinencia en caso de una terminación repentina de la terapia (un efecto de abstinencia es una combinación de algunos efectos psicológicos y físicos que pueden incluir agitación, diarrea, sudoración, etc.).
Si usted ha terminado su terapia con Zopiclone, y el insomnio se produjo en varios meses de nuevo, es mejor considerar para cambiar algunas acciones de rutina diaria. Aquí están algunas de las principales razones que conducen a la falta de sueño:
- Situaciones estresantes
- Agitación causada por algunos acontecimientos de la vida
- Enfermedades concomitantes
- Depresión
- Problemas con los familiares
- Turnos nocturnos
- Modo de vida sedentario
- Cama incómoda
Estas son las razones más comunes que se encuentran entre las personas, y se resuelven principalmente. Por supuesto, es imposible alterar los cambios que ocurren sin nuestra participación (por ejemplo, la política, la pandemia, etc.) pero en este caso podemos alterar nuestra actitud ante la situación. Podemos dejar de ver las noticias, disfrutar de los pequeños momentos de la vida como la luz del sol o la risa de nuestros hijos.
Hacer algo de ejercicio físico dará más energía al cuerpo. Los músculos se activan y la serotonina se libera durante el entrenamiento. Esto significa que el estado de ánimo mejorará, y por lo tanto el sueño será mejor. Esto no significa que sea necesario ir al gimnasio y hacer flexiones y levantamientos de pesas. Incluso 10 minutos de ejercicios físicos ligeros pueden cambiar tu vida. Caminar también es un ejercicio físico. ¿Por qué no salir a caminar?
Además, la mayoría de nosotros trabajamos a distancia. Algunas personas ni siquiera salen, ya que van a comprar por Internet, lo hacen todo online. Esto puede cambiar realmente el horario de sueño, ya que el cerebro está sobrecargado de información, al sentarse regularmente delante del ordenador o del portátil. Como resultado, la gente se sienta hasta tarde, y esto puede conducir a un mal sueño o incluso insomnio. Por supuesto, uno puede pedir Zopiclone online y olvidarse de las noches de insomnio durante 4 semanas (ya que el fármaco no debe tomarse más de 4 semanas), pero ¿qué sigue?
Si sabes de lo que estamos hablando, es hora de cambiar tu horario.
Dato interesante: Un sueño de gato ayuda a las personas a recuperar la energía y a reducir el estrés. Pero esta siesta no debe durar más de 30 minutos.
Los científicos británicos han realizado investigaciones en las que las personas dormían una siesta en mitad del día. Había dos grupos de personas: un grupo dormía sólo 30 minutos, y el segundo grupo - más de 30 minutos. La investigación ha demostrado que la siesta de 30 minutos ayudó a las personas a restaurar la energía y reducir el estrés. Y su sueño nocturno también mejoró. El grupo de personas que durmió más de 30 minutos no sintió tales resultados. Si tiene alguna oportunidad de dormir una siesta de 30 minutos en mitad del día, intente hacerlo y quizá su sueño nocturno sea bueno.
Impureza % | Concentraciones (µg mL-1) | Recuperación %a | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Doble longitud de onda | Ratio de isoabsorción | D3 | DD1 | |||||||
ZPC | ACP | ZPC | ACP | ZPC | ACP | ZPC | ACP | ZPC | ACP | |
2 | 24 | 0.5 | 98.37 | 99.45 | – | – | 100.18 | 101.46 | 100.97 | 101.07 |
4 | 24 | 1 | 98.76 | 98.34 | – | – | 100.18 | 100.00 | 102.20 | 100.93 |
5 | 19 | 1 | 98.27 | 99.45 | – | – | 99.08 | 101.82 | 101.80 | 101.81 |
10 | 18 | 2 | 98.03 | 98.34 | 101.25 | 98.02 | 100.97 | 101.09 | 101.82 | 102.18 |
15 | 17 | 3 | 98.32 | 100.55 | 101.03 | 99.25 | 97.95 | 100.24 | 101.80 | 102.12 |
20 | 16 | 4 | 98.84 | 99.17 | 101.32 | 101.83 | 101.36 | 100.73 | 101.93 | 100.69 |
30 | 14 | 6 | 98.09 | 100.00 | 100.73 | 100.64 | 100.31 | 102.43 | 101.21 | 101.93 |
40 | 12 | 8 | 99.17 | 99.03 | 102.21 | 98.56 | 98.91 | 100.55 | 100.64 | 101.51 |
50 | 5 | 5 | 101.37 | 100.99 | 102.02 | 101.13 | 98.26 | 98.10 | 102.14 | 100.68 |
60 | 4 | 6 | 101.09 | 100.37 | 100.87 | 101.88 | 101.09 | 100.00 | 101.87 | 102.16 |
70 | 3 | 7 | 99.59 | 100.55 | 101.75 | 98.73 | 98.55 | 99.27 | 102.70 | 99.63 |
Media ± SD | 99.08 ± 1.163 | 99.66 ± 0.905 | 101.40 ± 0.542 | 100.01 ± 1.546 | 99.71 ± 1.208 | 99.93 ± 1.153 | 101.73 ± 0.587 | 101.34 ± 0.813 | ||
aMedia de tres determinaciones |
¿Qué es un buen sueño?
Hemos considerado los síntomas del sueño perturbado, y cómo tratar y lidiar con él. Pero tal vez no todas las personas sepan lo que debe ser un buen sueño.
Un buen sueño es un proceso en el que nuestro cuerpo desconecta nuestra conciencia, restablece la energía, regula todos los procesos químicos del cuerpo. Los músculos se relajan durante el sueño, los tejidos y las células se generan mejor. Por término medio, una persona adulta debe dormir entre 8 y 9 horas. La cantidad de sueño depende de la edad de la persona. Los bebés deben dormir entre 12 y 14 horas. Durante la noche se permiten unos 2-3 despertares.
Una persona se siente bien, con energía y relajada al día siguiente después de un buen sueño. No hay irritación, somnolencia, tensión muscular, apatía y logia. El sueño se considera normal cuando:
- Quedarse dormido no tarda más de 30 minutos
- El sueño dura 8 horas (para una persona adulta)
- Se cumple el horario de sueño (dormirse y despertarse ocurre al mismo tiempo)
- No hay despertares frecuentes
- Se aceptan dos o tres noches sin dormir al mes
Las desviaciones de estas reglas se consideran un trastorno del sueño. Pero no se asuste, no significa que tenga insomnio u otros problemas graves. En cualquier caso, lo primero es una consulta médica en caso de cualquier problema de sueño.
Además, existen clínicas de sueño especiales que ayudan a analizar su sueño. Como sabrá, hay fases del sueño que deben estar presentes durante un sueño saludable. Para averiguar las fases de su sueño, se utilizan tecnologías y pruebas especiales para averiguar la activación del cerebro y la cantidad de hormonas durante el sueño. Los médicos también pueden prescribir Zopiclone, si se detectan algunos problemas durante una u otra prueba.
Para su información: cuando las personas mayores se quejan de un mal sueño, o de una noche de insomnio, no siempre significa que haya insomnio. Algunos productos médicos pueden producir el efecto secundario de insomnio. Por lo tanto, en primer lugar, las personas mayores tienen que comprobar los medicamentos que están tomando actualmente, y tal vez algunos de ellos pueden provocar el trastorno del sueño. En segundo lugar, las personas mayores pueden echar una siesta a mitad del día (o incluso por la noche).
Con el envejecimiento, algunos procesos del cuerpo se ralentizan, y las personas mayores pueden cansarse rápidamente, y para recuperar la energía, duermen. Es normal, no hay que prohibirlo. Pero las personas mayores tienen que seguir una recomendación: su siesta no debe durar más de una hora de media. De lo contrario, no podrán conciliar el sueño por la noche, pues ya han dormido sus 8 horas.
Información importante
Este artículo es de carácter informativo. Cualquier autotratamiento no es aceptable porque puede acarrear graves consecuencias para la salud. El conocimiento de esta información permite estimar su estado de salud y tomar medidas para mejorar la calidad de su sueño y de su vida en general.
La zopiclona es uno de los productos médicos sedantes más demandados y ampliamente utilizados en medicina. Pero el uso incorrecto de la dosis puede conducir al fracaso del tratamiento. Como hemos mencionado anteriormente, el sabor metálico en la boca puede ser la primera señal del uso incorrecto de la droga o que Zopiclone no funciona correctamente para su cuerpo. Si este síntoma pasa en varios días, es posible continuar la terapia.
Sin embargo, si al regusto metálico se añaden otros síntomas, es mejor pedir consejo al médico. Estos son los efectos secundarios más comunes:
- Náuseas
- Vómitos
- Mal humor
- Sarpullido
- Somnolencia
- Desmayo
Como todos tenemos cuerpos diferentes, todos somos únicos, los síntomas pueden variar. Para prevenir el desarrollo de otras reacciones, asegúrese de que está tomando la dosis de Zopiclona prescrita. Compruebe si la fecha de caducidad es reciente. Pregunte a su médico sobre un posible cambio de la dosis.
En cualquier caso, cualquier reacción debe ser seguida independientemente del tratamiento que esté llevando a cabo en ese momento. Para lograr el mejor resultado en el tratamiento del insomnio u otra enfermedad cualquier señal del cuerpo es importante.
¿Ha dormido bien hoy? ¿Cuánto tiempo ha dormido? ¿Cuántas veces se ha despertado en medio de la noche? ¿No sabe de qué estamos hablando? Pues es usted una persona afortunada (porque probablemente tenga muy buenos sueños). Vamos a hablar del insomnio y de su sueño, ya que este problema está muy extendido entre personas de todas las edades.
El ritmo de vida dicta sus propios términos. A veces puede ser desafiante, o emocionante, y otras veces puede necesitar un ambiente más tranquilo y decisiones. Hay muchos factores que afectan a nuestra vida, y es importante reaccionar adecuadamente a una u otra situación. De lo contrario, la salud, e incluso los problemas psicológicos, pueden convertirse en un "compañero" de por vida.
Por supuesto, no podemos considerar aquí todos los aspectos de nuestra vida (nos llevaría demasiado tiempo, y no queremos hacerles perder el tiempo). ¿Te has preguntado alguna vez que todo está interrelacionado: las emociones, los pensamientos, el trabajo, el entorno, la actitud, la salud, etc.? Cualquier acción puede conducir a buenos o malos resultados. Esta regla puede aplicarse también a nuestro cuerpo.
Así que, teniendo en cuenta todos estos aspectos, una persona tiene que adaptarse rápidamente a los cambios que puedan producirse. Y ya sabes que a veces no es fácil hacerlo. Pero si te preparas adecuadamente a los cambios que se avecinan, será fácil que te acostumbres a ellos. Por ejemplo, una mujer está embarazada, y el cuerpo se está preparando para todos estos cambios que están ocurriendo y que ocurrirán en el futuro. Mientras tanto, la mujer y su pareja también se plantean diferentes situaciones, compran nuevos muebles, se preparan para el parto, leen libros, etc. Todas estas acciones ayudarán a nuestro cuerpo, a nuestro cerebro a estar preparado para los cambios y a pasar por ellos sin graves consecuencias. Por cierto, la falta de sueño que suele producirse durante los primeros 6 meses después del nacimiento del niño se olvida rápidamente, ya que el cuerpo humano ha sido preparado para este periodo.
¿Pero qué pasa si se producen algunos cambios imprevistos? Este es un buen ejemplo de la situación de pandemia, que se ha producido de repente y la mayoría de la gente no ha estado preparada para ello. Como resultado, seguimos viendo cómo surgen dificultades y problemas en la mayoría de las personas (y en la mayoría de las industrias de todo el mundo): ansiedad, mala respiración, ataques de pánico, depresión, insomnio, etc. Para evitar las consecuencias negativas, el cuerpo y el cerebro humanos tienen que analizar rápidamente la situación y estar preparados para aceptar los cambios.
¿Cómo aceptar los cambios?
La estabilidad emocional desempeña un papel importante en la vida del ser humano. Cualquier persona tiene que proporcionarse alimentos de alta calidad, un entorno seguro, educación y relajación. Hay que dividir el trabajo, la vida personal y el descanso. Cada cosa debe tener su propio tiempo. Tenemos que encontrar el equilibrio en todo. Es bastante difícil, ¿verdad? Pero así es como deben funcionar nuestro cuerpo y nuestro cerebro.
Cuando se encuentra la armonía y el equilibrio en la vida, cualquier cambio (sobre el que no se puede influir) será aceptado adecuadamente, sin consecuencias graves para la salud. Así que asegúrate de que estás
- Comiendo sano
- Haciendo ejercicios físicos
- Descansando bien
- Dormir bien
- Disfrutar de la vida
Puedes ampliar esta lista añadiendo cosas que te gusten o que hagan tu vida mejor y más feliz. En cualquier caso, es fundamental que cuides de tu propio cuerpo. Si algo va mal, el cuerpo puede dar señales. Al principio, estas señales pueden ser sutiles, pero cuando se descuidan, pueden surgir problemas más graves como la depresión, la apatía o incluso el insomnio.
¿Por qué el insomnio?
El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la falta de sueño, o el sueño insuficiente. De hecho, el insomnio es un descontento de la calidad del sueño, o la incapacidad de quedarse dormido. Alrededor del 45% de la población sufre de insomnio. Además, el insomnio puede producirse a causa de algunas enfermedades o problemas de salud. Por supuesto, el insomnio puede ser causado por otros factores como el estrés.
Hay dos tipos de insomnio:
- Mental
- Neurológico
La razón más común del insomnio mental se considera el estrés. No es de extrañar, ya que las situaciones estresantes no sólo pueden afectar a la calidad del sueño, sino también a otros sistemas de nuestro cuerpo (por ejemplo, la presión arterial puede bajar o aumentar, o pueden producirse ataques de pánico, etc.). La tensión constante o la agitación del sistema nervioso nos hace estar nerviosos e irritados, por lo que es bastante difícil conciliar el sueño.
Por ejemplo, no has hecho tu trabajo a tiempo. Como resultado, has tenido una mala conversación con tu jefe, que no estaba contento con esta situación. Por supuesto, una persona puede tener una reacción diferente ante esta situación, pero en la mayoría de los casos, la ira y otros sentimientos duros pueden agobiar a esta persona. En casa, uno pensaría en esta situación una y otra vez (haciendo que nuestro sistema nervioso se agite más), y como resultado de esto, la noche puede ser insomne.
El estrés también puede ser causado por las relaciones con sus amigos, o familiares. En caso de cualquier malentendido, el sueño perturbado está garantizado. El estrés puede ser causado incluso por el cambio de casa. Como puedes ver, el estrés puede ser diferente y tener varias consecuencias para nuestro cuerpo.
Si el estrés desaparece, o sabes que no tienes estrés, pero el sueño no es bueno, la razón del insomnio puede ser una enfermedad. Algunas enfermedades del corazón y gastrointestinales pueden afectar realmente a la calidad del sueño. En este caso, es mejor considerar todos los medicamentos o suplementos dietéticos que ha tomado actualmente, ya que pueden tener efectos secundarios como el trastorno del sueño. Si esto se excluye, piense en las enfermedades crónicas que pueden causar una alteración del sueño.
En cualquier caso, cualquier síntoma que le haga agitarse, o le dé problemas (o de plano no le guste) necesita su atención y un examen médico. Se pueden realizar algunas pruebas, pero sólo su médico puede indicarle qué pruebas deben realizarse y cómo solucionar uno u otro problema de salud.
Formulación farmacéutica | Doble longitud de onda | Ratio de isoabsorción | D3 | DD1 | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tomado (µg mL-1) | Encontrado %a± SD | Puro añadido (µg mL-1) | Recuperación %b | Tomado (µg mL-1) | Encontrado %a± SD | Puro añadido (µg mL-1) | Recuperación %b | Tomado (µg mL-1) | Encontrado %a± SD | Puro añadido (µg mL-1) | Recuperación %b | Tomado (µg mL-1) | Encontrado %a± SD | Puro añadido (µg mL-1) | Recuperación %b | |
Hypnor® tabletas B.N. 121084 | ||||||||||||||||
10 | 98.82 ± 1.994 | 8 | 102.95 | 10 | 99.85 ± 1.937 | 8 | 100.81 | 10 | 99.78 ± 1.753 | 8 | 99.46 | 10 | 100.09 ± 1.854 | 8 | 99.66 | |
10 | 99.44 | 10 | 102.74 | 10 | 98.91 | 10 | 99.15 | |||||||||
12 | 100.98 | 12 | 100.90 | 12 | 101.30 | 12 | 99.78 | |||||||||
Media ± SD | 101.12 ± 1.759 | Media ± SD | 101.48 ± 1.089 | Media ± SD | 99.89 ± 1.252 | Media ± SD | 99.53 ± 0.3 | |||||||||
aMedia de seis determinaciones bMedia de tres determinaciones |
¿Cómo detectar el insomnio?
Consideremos qué es un sueño saludable. Según las investigaciones científicas, por término medio una persona adulta debería dormir entre 8 y 9 horas. Además, las horas de sueño pueden variar en función de la edad de la persona (por ejemplo, los adolescentes deberían dormir hasta 13 horas). Esto significa que el sueño no es perturbado, una persona no se despierta por la noche (más de 2 veces por noche), no tiene malos sueños. Una persona se siente relajada y llena de energía después de un buen sueño.
Además, es importante tener todas las etapas del sueño, especialmente el sueño profundo. Durante un buen sueño, nuestro cuerpo está relajado, el ritmo cardíaco y la respiración se ralentizan. Normalmente, se tarda hasta 30 minutos en conciliar el sueño.
Por lo tanto, si ya ha notado algunas desviaciones con respecto a lo mencionado anteriormente, es probable que tenga un trastorno del sueño. Estos son los principales síntomas del insomnio:
- No poder conciliar el sueño durante más de 30 minutos
- Despertares frecuentes por la noche
- El sueño dura menos de 5 horas
- Fatiga y falta de energía
Si tiene un mal sueño durante más de 3 veces por semana, debe considerar un posible insomnio. Además, el insomnio puede ser
- crónico (dura más de 3 meses), o
- periódico (puede ocurrir de vez en cuando)
En el caso del trastorno del sueño periódico, el sueño puede mejorar si se elimina el estrés u otras situaciones que puedan agobiarle. A veces el cambio de la rutina diaria también puede ayudar a establecer un buen sueño.
En el caso del insomnio crónico, es mejor obtener una consulta médica y considerar la posibilidad de tomar pastillas para dormir. Por otra parte, es bueno considerar una terapia combinada para el insomnio crónico. Por ejemplo, la curación mental puede ayudar a superar los problemas psicológicos que pueden influir directamente en la calidad del sueño. El líder de esta psicoterapia es la terapia cognitivo-conductual. Este es un tipo especial de la terapia, cuando una persona recibe explicaciones de lo que la acción puede estar mal. Además, se analiza el comportamiento de esta persona para mejorar el sueño.
Este tipo de terapia no es rápida, se necesita mucho esfuerzo y tiempo para llegar al resultado positivo y la curación completa. A veces puede llevar hasta seis semanas. Pero cuando se trata de la salud y cuando una persona está agotada, cualquier método serviría sin importar el tiempo que tome. Cualquier persona merece tener una vida feliz.
¿Cómo vencer el insomnio?
Por supuesto, el primer pensamiento que se nos pasa por la cabeza es la administración de productos farmacéuticos. Nos hemos acostumbrado a la idea de que una pequeña píldora es capaz de eliminar el dolor, bajar la presión arterial, mejorar la digestión, matar las bacterias, bajar la temperatura del cuerpo, etc. Sí, a veces una píldora es la única opción para la ayuda rápida y mejor para nuestro cuerpo. A veces los productos farmacéuticos pueden incluso salvar una vida humana.
Pero hay muchos casos en los que es posible probar otros métodos, que pueden no causar efectos secundarios y resultar en un efecto bueno y saludable. A veces un cambio de nuestros hábitos y rutina diaria puede prevenir el desarrollo de algunas enfermedades como la depresión o incluso el insomnio. Por supuesto, la ayuda de un especialista aportará toda la ayuda posible. Pero si quieres esforzarte, hay muchas formas sencillas de vencer el insomnio y mejorar la calidad del sueño.
Organiza un lugar para dormir
Parece raro, pero la mayoría de la gente no tiene un lugar para dormir bueno y de calidad. Además, hay lugares en los que no hay espacio suficiente para todo el dormitorio. En este caso, la cama se convierte en un lugar donde la gente ve la televisión, o pasa el tiempo con los amigos, e incluso come. Sigue la regla de que tu cama debe usarse sólo para dormir y para el sexo (la regla de las dos S, como la llaman algunos).
Tu lugar para dormir debe ser tranquilo, oscuro (utiliza cortinas tupidas), fresco (la temperatura debe ser agradable) y acogedor.
Buenas almohadas y colchón
Asegúrate de que utilizas buenas almohadas que no te hagan doler el cuello y un colchón que no sea firme ni demasiado blando. Asegúrate de que te dan suficiente apoyo. Nadie quiere dormir sobre piedras.
Evita una carga excesiva para tu cerebro
Intenta no trabajar antes de acostarte. No veas películas de terror ni leas libros intensos. Asegúrate de apartar el teléfono y deja que tu cerebro se calme.
Ponte en situación de dormir
Puede tomar una ducha o un baño caliente. Escuche música relajante. Salir a dar un pequeño paseo también le dará un buen estado de ánimo a todo su cuerpo y le será más fácil conciliar el sueño.
Regularidad
Es bueno ir a la cama a la misma hora todos los días. Y es mejor levantarse a la misma hora. El cuerpo creará el hábito de irse a la cama a una hora determinada. Sí, puede que no funcione a la primera, especialmente cuando se tiene insomnio. Pero la práctica hace al maestro.
Los científicos dicen que la mejor hora para ir a dormir es las 10 de la noche. Nuestro reloj biológico prepara al cuerpo para dormir a esta hora, y la melatonina se produce principalmente entre las 10 y las 12 de la noche. Sabemos que esto puede ser demasiado temprano para algunas personas, pero cualquiera podría ajustar su propio reloj biológico.
Por supuesto, estas recomendaciones pueden no funcionar de inmediato. El cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a algunos cambios y reglas. Pero la mayoría de ellas realmente ayudan a la gente a dormir mejor.
Si su insomnio dura 6 meses, ha probado todos los métodos conocidos y nada le ayuda, es mejor que acuda a un médico. Hay clínicas especiales que pueden analizar su sueño, y encontrar una razón de este trastorno. En este caso, los productos farmacéuticos son la única manera eficaz de deshacerse del insomnio. La cuestión es encontrar un producto adecuado que sirva para su cuerpo.